Always Chapas 2.0 es la segunda edición de una exposición participativa de chapas, que tendrá lugar en Madrid en octubre de 2009. Puedes participar con tus propuestas. En la edición anterior se alcanzó la cifra de mil piezas, de más de trescientos autores.
Editaremos, como en aquella ocasión, un libro con todo el material seleccionado.
Organizamos esto plausive.net y la revista Visual. Colaboran con nosotros Viscom Sign, On Target y Gamax.

Bases

Estas son las bases para participar en la exposición Always chapas 2.0
  • No nos importa donde hayas nacido, ni donde vivas, ni donde trabajes o estudies: puedes participar.
  • Debes participar con material de tu cosecha, que hayas creado tú. Eres el responsable en este sentido.
  • Uno, dos, cinco, manda los diseños que quieras, pero sé exigente: mejor una buena que cinco mediocres.
Fechas, formatos y similares
  • El plazo de recepción está abierto hasta el 1 de junio de 2009. No habrá prórroga [CORRECIÓN: EL PLAZO SE AMPLIA HASTA EL 1 DE JULIO].
  • Los formatos son los habituales: photoshop, freehand, illustrator, .eps, .pdf, .tiff, .jpg . Pero seamos serios: no lo mandes en .doc, ni powerpoint, ni coreldraw. Y eso sí, pasa los colores a CMYK y evitaremos sorpresas. Si utilizas tipografías, no olvides convertirlas en imagen o en trazado.
  • Esto es importante: La resolución final debe ser de 300 ppp a tamaño real.
  • La chapa la producimos nosotros, tú sólo tienes que mandarnos el archivo a alwayschapas [at] visual.gi por correo electrónico.
  • Para diseñar la chapa debes regirte por la pauta que aparece en la ilustración. Como ves, hay dos círculos concéntricos, lo que se ve en la chapa es lo que incluyas en el círculo pequeño, pero añade fondo hasta el grande (es la parte que corresponde al borde de la chapa).
  • Los datos que debes acompañar a tus diseños son: El título que le pones a la chapa, aunque no es imprescindible. Tu nombre o pseudónimo (piensa que es el que aparecerá en el libro). Tu página web o blog (sólo si quieres que aparezca en el libro). No queremos saber ni donde vives, ni tu teléfono móvil, ni si deseas que te hagamos llegar publicidad: no te la vamos a mandar ni aunque nos lo supliques.
Técnica y Temática

Usa la técnica que quieras: textos, fotos, ilustraciones, etc. Ten en cuenta que luego se imprime en offset digital, no uses colores ni tintas raras (fosforescentes, metálicos, etc).
No hay una temática, puedes hacer lo que quieras. Pero no vamos a permitir que aproveches para anunciar productos, webs, marcas, hacerte publicidad, etc. En eso vamos a ser implacables.

Esto no es un concurso

No gana nadie, no habrá votos por SMS, ni jurado de expertos, ni votaciones online de esas que se manipulan tan fácilmente. No hay más premio que el del deber cumplido, aunque eso sí, sortearemos tres máquinas de hacer chapas con consumibles para 500 unidades entre todos los participantes. Además, cada participante tendrá derecho a un ejemplar del libro, que podrá recoger durante la exposición que se celebrará en octubre de 2009 en Viscom-Sign (Ifema), o en las oficinas de Visual (Abtao, 25, 28007 Madrid) durante los dos meses siguientes.

Lo que debes saber
  • Todos los derechos morales y económicos de propiedad intelectual te pertenecen, y no vamos a usar tu trabajo para nada. Aunque tu diseño haya participado luego puedes vendérselo a quien quieras, hacer camisetas o tazas, usar el motivo para ilustrar webs, cuentos, periódicos, envases de pasta de dientes o cualquier cosa que se te ocurra. Y si te pagan por ello, mejor. Únicamente debes saber que por el hecho de participar damos por bueno que nos autorizas a exponer la chapa (si no ¿para qué la mandas?), a reproducirla en el libro, y en el blog. A veces algún periodista nos pide permiso para reproducirlas en medios de comunicación con motivo de la exposición, y les decimos que sí. Pero si prefieres que tu chapa no se use para eso, nos lo dices. O mejor, no la mandes, que luego es un lío.
Estas bases han sido redactadas y/o supervisadas por expertos e implacables abogados especializados en derecho criminal, derecho matrimonial, y otros derechos, así como por dos catedráticos en derecho constitucional y uno en derecho canónico. Y por uno que fue becario del Juez Garzón. Que lo sepas.